Una clienta, sacando dinero en un cajero en el que se avisa de la huelga. | Teresa Ayuga

TW
8

CCOO ha cifrado en un 69 por ciento el seguimiento de la huelga, este viernes, en entidades bancarias de Baleares. En declaraciones a Europa Press, el secretario de políticas sectoriales del sector financiero de CCOO, Javier de Dios, ha destacado que, en el caso de las Islas, hay «muchas poblaciones con oficinas cerradas», algo que ha considerado «un éxito».

A nivel nacional, según ha comentado, la participación asciende al 75 por ciento. Cabe señalar que, en el caso de Baleares, las huelgas afectan a las entidades BBVA, Banca March y Santander. Al respecto, en este caso desde UGT, han especificado que la huelga afecta a todo el sector financiero, que se compone de tres convenios -el de banca, el de ahorro y el de cajas rurales-.

En los dos últimos, según han explicado fuentes del sindicato, ya se han firmado acuerdos para las convenios, pero no en el de banca, motivo por el cual siguen los paros. Sobre las reivindicaciones, UGT ha indicado que la plantilla reclama principalmente una subida de las tablas salariales.

«Los bancos han presentado beneficios récord en todas las entidades, beneficios que vienen por el esfuerzo de la plantilla», han insistido. Por ello, requieren que se renueve su convenio, que está caducado, con una revalorización al alza de las tablas acorde a los beneficios de los bancos, «que este año han sido récord».