La Policía Nacional arrestó a la sospechosa minutos después de recibir la llamada del hombre. | A. Sepúlveda

TW
13

La Policía Nacional detuvo la noche del pasado miércoles en Palma a un mujer, nacida en Rumanía hace 38 años, por agredir a su pareja en la cara con un cenicero delante del hijo de ambos de siete años. El varón acabó con una contusión en el pómulo y un corte en un dedo. Además de los golpes, la arrestada también le amenazó con un cuchillo y un hacha de cocina.

Según fuentes próximas al caso, el suceso se produjo minutos antes de la medianoche en un domicilio de la calle José María Usandizaga de la capital balear. Fue el propio varón, también rumano, quien telefoneó al 091 tras los golpes. A la llegada de los agentes les explicó que minutos antes había discutido con su novia, y madre de su hijo, ya que ella quiere separarse de él y le pidió que se marchara de casa, a lo que se negó. Durante el intercambio de palabras la mujer cogió un cenicero y le golpeó repetidamente en la mano, para después hacerlo en la cara. El hombre, para defenderse, le dio un bofetón.

Cuando parecía que el asunto se había calmado, la arrestada se marchó a la cocina y cogió un cuchillo y un hacha para amenazarle si no abandonaba el domicilio al grito de «te mato». Todo esto ocurrió delante del hijo de ambos de 7 años. Los policías también se entrevistaron con la sospecha, que les contó que su pareja tiene muchos problemas con el alcohol y no colabora con las tareas del hogar. Tras escuchar su versión procedieron al arresto de la mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica.