El Govern balear ha presentado alegaciones a la reforma del Reglamento General de Costas que ajusta los límites de las concesiones en el dominio público marítimo-terrestre, una decisión que responde a la preocupación por la adecuación de estas modificaciones a las necesidades reales del entorno costero las islas y a los procesos legales requeridos para su implementación. El ejecutivo dirigido por Marga Prohens sostiene en una nota que el proyecto de reforma, propuesto tras la anulación del Reglamento de Costas de 2022 por el Tribunal Supremo debido a la omisión de la consulta pública, no refleja adecuadamente los intereses y necesidades de la comunidad.
Balears alega contra la Ley de Costas por «no reflejar los intereses de las Islas»
El Ejecutivo autonómico considera que la consulta pública previa se ha realizado sin facilitar a la ciudadanía el acceso a documentos claros y concisos y sin la información necesaria para una participación informada
También en Balears
- Un conductor ebrio pone en riesgo la circulación por la 'general' y acaba interceptado
- Una granizada tiñe de blanco varios puntos de Menorca
- El temporal provoca cinco incidencias en Menorca: ¿Hasta cuándo va a llover?
- Pont Modorro, el principal productor de aceite de Menorca, negocia su venta
- Aterrizaje frustrado en Palma en mitad del temporal: «Pensé que todo se acababa ahí»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo que tiene que hacer costas es preocuparse porque las playas y el litoral esten decentes en el periodo estival y de primavera, que da verguenza ajena en muchos puntos. Que en muchas ocasiones los ayuntamientos no pueden ejecutar ciertas labores de mantenimiento porque costas no lo autoriza.
Llegeixo les raons del PP reclamant mes informació però encara no entenc si demanen protegir el litoral o fotrali mes ciment.