Idealista advierte sobre un mercado tensionado que pierde viviendas de alquiler. | Edificio con varios pisos en venta - EUROPA PRESS

TW
0

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares ha aumentado un 3,9% durante el primer trimestre hasta situarse en 16,7 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de Idealista.

Este dato supone un crecimiento del 15,3% interanual y el mayor precio de las rentas en Baleares desde que idealista tiene registros. En concreto, el precio creció un 1,5% en Palma durante los últimos tres meses, hasta situarse en 15,6 euros/m2.

La mayor subida entre los municipios analizados por idealista en Baleares se produce en Sant Josep de Sa Talaia (9%), seguida de la de Llucmajor (5,2%). En el lado contrario aparece Andratx, donde las rentas cayeron un 13,3% durante el invierno.
Precisamente, Sant Josep de Sa Talaia es el mercado más exclusivo de las islas (22,1 euros/m2) entre los analizados, por delante de Calvià (19,3 euros/m2) y Sant Antoni de Portmany (18,7 euros/m2).

Según el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, el acceso a los más jóvenes y a las personas más desfavorecidas «se complica cada día ante la falta de viviendas en el mercado».

En el primer trimestre de 2024 se han seguido agravando las consecuencias de todas las políticas de alquiler, reduciendo cada vez más la oferta disponible y tensionando los precios.

En este primer cuarto del año el precio ha crecido un 4,7% en España, hasta situarse en 12,7 euros mensuales. En tasa interanual, el incremento se sitúa en el 12,6%.