El Parlament balear ha activado este martes la comisión no permanente de investigación sobre las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas. | M. À. Cañellas

TW
25

El Parlament balear ha activado este martes la comisión no permanente de investigación sobre las presuntas irregularidades en la compra de mascarillas en la pasada legislatura por parte del Govern balear a la empresa investigada en el caso Koldo y que será presidirá por el grupo parlamentario Vox.

El partido de Santiago Abascal dirigirá esta comisión, una iniciativa de Vox apoyada por el PP que prevé en principio la comparecencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, el exministro de Transportes José Luis Ábalos y el exasesor ministerial Koldo García.

La diputada de Vox María José Verdú presidirá esta comisión, la vicepresidenta será la socialista Pilar Costa y la popular Marga Durán ejercerá de secretaria, según la votación que se ha registrado. La mayoría de votos de la comisión la tienen Vox y el PP.

Los 16 diputados de esta comisión indagarán en la compra en el año 2020 de una partida 1,5 millones de mascarillas por valor de 3,7 millones de euros por parte del Govern de Francina Armengol (PSIB-PSOE) a la empresa Soluciones de Gestión, investigada por la Audiencia Nacional.