La secretaria de Empleo y Política Sectorial de CCOO en Baleares, Maria Àngels Aguiló, y el secretario general de CCOO, José Luis García, en la presentanción del informe sobre el salario de referencia en el archipiélago. | Europa Press

TW
7

CCOO ha situado el salario de referencia para garantizarse unas condiciones de vida dignas en Baleares en los 1.983,33 euros -a 14 pagas-, una cifra que es aproximadamente 430 euros superior al salario medio que se pagaba en las islas en 2022 -1.554,64 euros-.

Estos son algunos de los datos que se extraen del informe 'Salario balear de referencia. Una aproximación insularizada', que ha publicado este miércoles el sindicato, en colaboración con la Fundació Intercoopera.

Con este documento, el sindicato ha puesto de relieve algo de lo que ha advertido «desde hace tiempo» y es que pese a la «buena marcha» de la economía y el mercado laboral, hay un «malestar» entre los trabajadores por su «situación socioeconómica», según ha apuntado el secretario general de CCOO en Baleares, José Luis García.