Las sentencia recuerdan que la jornada de los médicos residentes es de 48 horas semanales y descartan incluir más cuantías en las extras. En la imagen, una protesta de médicos residentes. | Efe
Los médicos residentes de Baleares acudirán al Tribunal Supremo para pedir que el IB-Salut les pague de manera íntegra su paga extra. Las demandas de los sanitarios en formación, que se articulan a través del Sindicato Médico, supondrían el abono de una diferencia de 8.000 a 10.000 euros por cada facultativo y se articulan en torno a dos reclamaciones: la principal es que la paga extraordinaria semestral que perciben sea al menos igual que su nómina mensual y no un poco más de la mitad que es lo que perciben ahora. La segunda es que se considere que su jornada laboral es de 48 horas semanales, lo que incluye el complemento de atención continuada (guardias) y que así se refleje también en las extras. Los residentes iniciaron las reclamaciones en el año 2022 y las elevaron ante los juzgados después de que fueran rechazadas por la administración. Tampoco han prosperado ahí.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
LourdesMe parece que no debe estar bien informada, ya que el ibsalut no paga menos. Si consulta cualquier cuadro comparativo verá que, en el total de los conceptos retributivos, en computo mensual o anual, los médicos residentes en formación de Baleares son de los mejor pagados de España.
Los médicos residente son personal en formación, y cobran por su trabajo formándose. Su salario base es igual al del resto de personal del subgrupo A1 de la Administración pública, es decir, igual que el de un abogado, arquitecto, ingeniero, farmacéutico ..... Además del salario base, en sus nóminas mensuales, también cobran una serie de complementos. En cuanto a las pagas extras, conviene aclarar que se cobran en un importe menor a una mensualidad, desde que cambiaron y se redujeron hace casi tres lustros, como le sucede al resto del personal de ibsalut y de la Administración pública balear.
Som i SeremEs negoci el fan ara es politics. Sa clinica Juaneda va com sa una seda.
El IB-Salut paga menos a los residentes que otras comunidades. Luego nos quejamos de que quedan plazas libres… pero es que el IBSalut tampoco hace nada para que se ocupen.
Cuando se les haga pagar, tal cual un master, para obtener una especialidad, ya protestarán. La purria que les pagan a los adjuntos para enseñarles todo lo que deben saber, si que es una vergüenza, comparada con sus sueldos.
Que cobraban en el periodo que gobernaban los socialistas comunistas???
S'ha de cuidar la sanitat pública. N'hi ha que la volen desmontar per fer negoci