Video que muestra los momentos de tensión vividos en el Campus de la UIB.

TW
91

Los participantes en la Acampada per Palestina, que desde hace días se lleva a campo en el Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), han denunciado amenazas e intentos de ataque por parte de grupos de ultraderecha y neonazis que han solicitado a la institución académica que denuncie ante las autoridades, después de que intervinieran guardias de seguridad del recinto para calmar los ánimos ante una situación que, advierten, se ha producido durante dos días: el pasado lunes y martes.

Los denunciantes apuntan a colectivos relacionados a los ultras del Real Mallorca y la organización Identitas como autores de estas amenazas y hechos trasladados a la UIB. De hecho, los acampados tienen previsto concentrarse este miércoles, a las 14:30 horas y ante el rectorado, donde leerán un manifiesto. Un acto que ha adquirido una mayor relevancia tras los hechos plasmados y reflejados por un vídeo que muestra la tensión del momento, que no fue a mayores por la intervención del personal de seguridad de la institución académica.

La preocupación se ha instalado entre los participantes en la acampada, quienes además habrían identificado entre los participantes en los sucesos a alumnos de la propia UIB, hechos que se han querido también trasladar a los gestores de la universidad.

La Universitat de les Illes Balears hizo público un comunicado a través de las redes sociales lamentando esos hechos. «La UIB es y debe ser un espacio de libre expresión, desde el respeto a los valores institucionales acordados por Consejo de Gobierno. Condenamos rotundamente cualquier mensaje de intolerancia o actuación guiada por la intolerancia en particular, las amenazas y agresiones denunciadas por los acampados desde el pasado jueves en el campus de la UIB», aseguraba en X (antes Twitter)..