Marga Prohens y Rosa Estaràs, en un acto electoral celebrado en Calvià. | PP

TW
13

La presidenta del PP Balears, Marga Prohens, se comprometió este jueves en un acto electoral en Calvià que el Govern ultima un plan para que el curso que los estudiantes de Balears puedan estudiar gratis un carrera universitaria en la UIB. La gratuidad será total si se da una de estas dos condiciones: que el estudiante logre unos buenos resultados académicos o que no tenga recursos económicos UIB.

Prohens anunció la exención del pago y defendió que es una medida para ayudar a que los jóvenes de las Islas se formen «y para que ningún buen estudiante tenga que dejar sus estudios por razones económicas».

El PP retomó este la campaña electoral tras un breve parón provocado primero por una enfermedad de la presidenta y por el fallecimiento del padre de la candidata balear, Rosa Estaràs. En el mitin de Calvià, Prohens anunció que pondrá en marcha esta medida. «Queremos premiar el esfuerzo, queremos dar tranquilidad a quien se lo merece y queremos retener el talento», dijo. «Los jóvenes quieren que se les den oportunidades, que les echen una mano para poner en marcha su propio proyecto de vida en libertad», añadió. Esa es la intención de la presidenta, según dijo.

En opinión de Prohens, el PP es el partido que responde de verdad a las necesidades y los planteamientos que demandan los jóvenes. «Con esta gratuidad, seguimos cumpliendo con nuestra palabra dada», añadió. La líder del PP recordó que el Govern ya ha eliminado el impuesto a la compra de primera vivienda a los menores de 30 años, a acelerado la firma de avales hipotecarios y ha aprobando la cuota cero de autónomos para emprendedores.

Prohens llamó a la movilización del voto para el PP y destacó que es el único partido balear que tiene garantías de lograr presencia en el Parlamento Europeo.