La pala cargadora volcada, el pasado 9 de junio, en la explotación minera de Playa de Palma.

TW
7

Un turista alemán que se encontraba en estado de embriaguez ha sido detenido tras robar una pala cargadora de 350.000 euros y volcar en Playa de Palma. Los hechos se produjeron el pasado 9 de junio en una explotación minera situada en el Camí Porciúncula.

Un vecino de la cantera se puso en contacto con la propietaria de la empresa para informarle de que un turista alemán de 26 años había volcado una de las máquinas y que el hombre había acudido a su domicilio ensangrentado pidiendo auxilio. La mujer acudió a las instalaciones y vio que una dotación de la Policía Nacional estaba atendiendo al extranjero.

El turista explicó a los agentes que accedió a la explotación minera por un lugar alejado de la puerta principal. La mujer, sin embargo, desmintió esta versión ya que se trata de una zona vallada que da a un precipicio de unos 10 metros de altura. Los policías se dirigieron al lugar y comprobaron que estaba intacta.

El recinto se encontraba cerrado desde las 13.00 horas del sábado 8 de junio, según informó la propietaria de la empresa. La máquina que manipuló el turista, una Fiat Hitachi W270 de 25 toneladas de peso, estaba estacionada a unos 70 metros de donde la encontró la mujer. El vehículo apareció volcado y con el brazo levantado.

La mujer explicó a los agentes que intervinieron que es posible que el turista volcara al intentar subir por la rampa de acceso a las instalaciones. La pala cargadora, según la denunciante, ha quedado inservible y seguramente tendrá que comprar una nueva, ya que es difícil adquirirla de segunda mano.

La propietaria de la empresa comentó a los policías que estaba segura de que la máquina estaba sin las llaves puestas, ya que los empleados las dejan siempre en la oficina o en algún recoveco de los vehículos. La intención del turista, según la mujer, era llevarse la pala cargadora fuera del recinto ya que volcó en la rampa de salida y entrada a la explotación minera. A causa del vuelco se produjo un vertido de aceite hidráulico en la calzada que tuvieron que limpiar para poder continuar con la actividad.