TW
0

La segunda edición de la triatlón Extreme Man 113, que se celebrará en Menorca el domingo día 25 de septiembre, contará con 400 participantes, de los cuales 73 son menorquines, el doble que en la pasada edición.

El incremento de atletas inscritos no responde solamente a los aficionados locales. Aunque el periodo para inscribirse continúa abierto, la organización ya ha confirmado la asistencia de 50 atletas extranjeros, lo que representa en este momento un 20% del total de participantes. Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Escocia son algunos de los países que estarán presentes en la carrera.

La triatlón Extreme Man 113 es también una cita importante para la isla de Menorca, aseguran los organizadores. Además, para los atletas locales es un lujo poder practicar pruebas extremas en un paisaje tan cercano y tan conocido por ellos.

Es el caso del menorquín Julio Martí Mora, un mahonés que trabaja de comercial y que se enganchó a este deporte hace dos años, y que se clasificó en sexta posición en la pasada edición. "La prueba me pareció muy dura, sobre todo la subida a la Torre de Fornells. Pero para nosotros es fantástico poder correr aquí. Todos hacemos de esta carrera nuestro objetivo del año", ha afirmado el triatleta que compite con la camiseta del CCE Sant Lluís.

Por su parte, para incentivar la participación, los organizadores facilitan el alojamiento de los atletas en Playas de Fornells y el viaje desde Barcelona, en una competición que supone un gran esfuerzo en la prueba atlética, en la de natación y en la de ciclismo.