Recopilar datos. El grupo de atletas cubrirá el trayecto entre hoy y mañana para tomar información - Paco Sturla

TW
0

La 'Trail Menorca Camí de Cavalls' estará al alcance de mucha gente. Para participar en la prueba, que será presentada el próximo viernes, "no se necesita tener una preparación especial", explica Guiem Bosch, uno de los impulsores de este proyecto.

La carrera, que espera contar con más de 400 participantes de Menorca, Mallorca, Barcelona y del extranjero, se podrá disputar corriendo, algo para los más preparados, y en la modalidad 'trekking', que consiste en caminar a un ritmo rápido pero que permite a más gente tomar parte en ella. "La idea es que caminando rápido se puedan cubrir los 185 kilómetros que tiene el circuito en menos de 50 horas", matiza Bosch.

La prueba poco a poco va tomando cuerpo y hoy los atletas Toni Contestí, Carmen Morey, Roman Morell y Dani Salas empezarán el recorrido del camino que da la vuelta a la Isla para tomar datos de cara a una mejor planificación de la prueba.

"Con la información que recojamos estos días podremos empezar a planificar si la carrera es mejor que empiece cubriendo el tramo del norte, que es más exigente que el del sur y qué horario podemos establecer para que no nos equivoquemos", apunta un pletórico Bosch, que reconoce que ha cubierto algunos tramos corriendo y que "se disfruta de unos paisajes bellísimos".

La idea de la 'Trail Menorca Camí de Cavalls' surge del empeño del propio Guiem Bosch, Esther Vidal, Toni Contesti, Víctor Truyol y Dani Salas. Este grupo de atletas lleva muchos meses trabajando en este proyecto que pretende ser un punto de encuentro para atletas no solo de las Balears y de la Península sino que también atraiga a participantes de distintos países donde hay mucha tradición de 'trekking'.

Bosch estima que "en la primera edición la participación menorquina será de entre 50 y 60 atletas, porque el problema es que mucha gente cree que debes estar muy bien preparado físicamente y no es así, no se necesita estar en plena forma para cubrir los 185 kilómetros en menos de 50 horas".

La organización estima que el recorrido se realizará en dos días en los que se podrá descansar entre seis y siete horas, dependiendo de cada corredor, que también decidirá cómo afrontar el reto previamente para aquellos que quieran exigirse un poco más que los que prefieran hacer 'trekking'.