Piden 25 euros por km a las administraciones

TW
0

"Mi nombre es Alfonso Piqué. Tengo 22 años. Soy pintor. Práctico atletismo desde que Mito Bosch nos dio una clase en el cole cuando tenía 12 años y me gustó. Y tengo un sueño".

Podría ser perfectamente un inicio en versión reducida del "Gent de casa" de este periódico. Pero eso no es lo más importante. Lo importante es el sueño de este joven de Ciutadella que es "muy cabezón", que no para hasta que consigue lo que quiere y que, como dice su madre riendo pero algo nerviosa, "me tiene frita".

A saber: Alfonso dará la vuelta a la isla corriendo por el Camí de Cavalls (184,5 km) en 35,5 horas. (Pero al final de esta historia hay otro sueño más grande).

Alfonso sabe que lo conseguirá porque quiere hacerlo y porque va a beneficio de la AEMIM, la Associació Esclerosi Múltiple Illa de Menorca. La idea es que él correrá o andará pero que no parará en ningún avituallamiento -"bueno, si tengo que orinar sí, eh?"-, calculando que gastará entre una o dos horas, dependiendo de cada tramo, en las 20 etapas. Saldrá y acabará en Ciutadella y espera recaudar "unos 4.000 euros porque la gente aportará 25 euros por cada kilómetro".

El convencimiento de Alfonso es tan alto, tan profundo, que sus explicaciones convencen al instante. "Mira, cuando iba a 5º de Primaria probé la natación. Pero ahí había mucha agua. Correr es más fácil". Se apuntó al Xtreme y ahora está en el Sant Lluís. "Entreno cada día, después de darle a la brocha. Cuando llego a casa estoy tan cansado que me duermo al instante".

Más pruebas de su convencimiento. "Me veo totalmente capacitado. Lo más importante es la cabeza, tenerla en su sitio. Mi primer reto fue la Xtreme Menorca del 2010. La hice en 7 horas, llegué el último. Da igual. Llegué. Mi segundo reto fue el Ultra Fondo de Ronda. Fui con Josep Garriga y Antonio Galvez. Y la hice". (Pero el sueño más grande es... "Dar la vuelta al mundo. Lo haré en un año o dos. Seguro").