dos perseas. El ferreriense Marc Rochelt se colgó la medalla de plata en 800 y la de bronce en 1.500 - m.m.

TW
0

La localidad mallorquina de Calvià acogió el pasado fin de semana el campeonato de Balears absoluto de invierno de pista en la que la delegación menorquina, formada por 15 deportistas, logró colgarse ocho medallas, tres de oro, dos de plata y otras tres de bronce.

La experimentada atleta ferreriense del Puerto de Alicante, Ángela López, acabó en lo más alto del podio en las pruebas de 400 y 200 metros lisos, mientras que sumó una plata a su buena actuación en la carrera de 60 metros vallas. Su compañera de equipo, la también ferreriense Marina Bagur, logró un oro en 1.500 metros, que además le supuso la marca mínima nacional juvenil tanto en pista cubierta como al aire libre, 4'57", y bronce en 3.000 metros lisos.

La joven promesa del atletismo menorquín, Marc Rochelt, también de Ferreríes y del Xtrem Menorca, sumó dos medallas, una de plata en 800 metros y una de bronce en 1.500 metros con marca mínima nacional de pista cubierta júnior incluida (4'05"). La última medalla lograda por la expedición menorquina corrió a cargo del mahonés Lluís Saco, del club A. Palliser Sant Lluís, que se colgó la persea de plata en salto de longitud.

Otros resultados destacados en la cita fueron los que protagonizaron el ferreriense Andrés Pulido, del Xtrem, que logró un cuarto puesto por detrás de Rochelt en el 1.500 y el club A. Palliser Sant Lluís, que consiguió dos cuartos puestos en la prueba de relevos de 4x60 y 4x200, con los relevistas Lluís Saco, Gaspar Bisbal, Simón Avellan y Carlos Cardona.

Además, este fin de semana se celebrará el campeonato de Baleares de cross escolar y federado en Cala Gulla, mientras que Marina Bagur participará en el campeonato de Europa de cross por clubes con el Puerto de Alicante en Castellón.