TW
0

Con la inscripción todavía abierta para los rezagados y 73 inscritos seguros, la I Duatlón "Ciutat de Maó" dará inició mañana domingo a partir de las 9.30 horas en dos circuitos que empezarán y finalizarán en el espacio de la Autoritat Portuària, punto fundamental donde se establecerán el control de salidas y llegadas y la asistencia sanitaria, además de una fiesta popular, con degustación de paella incluida.

La competición, popular y abierta tanto a atletas federados como a todos los públicos de todas las edades, se disputará en unos recorridos de 5.100 metros de circuito de carrera atlética por el Puerto -en dirección a Moll de Llevant a la altura del número 235-, más 19.660 metros de circuito en bicicleta por el mismo puerto y centro de la ciudad, en dirección a la Costa de Ses Voltes -un punto especialmente duro por el fuerte grado de inclinación de la subida-, Plaça d'Espanya, Plaça Príncep, Plaça Miranda, Fort de L'Eau, Costa Corea, Moll de Llevant, Moll de Ponent y de nuevo Autoritat Portuària.

Todos estos recorridos se podrán hacer de forma profesional -denominada "Duathlón Sprint"- o de forma amateur -denominada "Duathlón popular"-, en las categorías federada, individual, relevos y mixtos, y con bicicletas de carretera o BTT. En cualquier caso, el tiempo para recorrerlos se ha establecido en las 2 horas y media como máximo.

Las distancias a recorrer en la versión Duatló Sprint son de 3.400 metros de carrera, más 18.410 metros de bicicleta (7 vueltas), finalizando en 1.700 metros más de carrera. Eso en la versión profesional. En la popular se reducen a 3.400 metros de carrera, más 10.520 metros de bicicleta (4 vueltas), para finalizar en 1.700 metros de carrera. Y, en cualquier caso, la organización garantiza la seguridad y asistencia sanitaria en caso de haber cualquier tipo de problema.

Con la inscripción, que se podrá hacer incluso el mismo día de la prueba, cada participante recibirá un dorsal, una camiseta técnica, una bebida isotónica, una barrita energética, fruta, un recuerdo de participación y un plato de paella "popular" con un vaso de sangría. Dicha Paella "Popular" se abrirá a todas las personas asistentes y público en general, para después de la entrega de trofeos y sorteo de regalos entre los participantes, acabar en una fiesta deportiva y popular para dinamizar el Port de Maó.

El punto neurálgico de concentración será la Explanada de Autoridad Portuaria (Frente escaleras Parc Rochina - Costa de ses Voltes), allí estarán los Boxes y se entregarán los Dorsales a partir de las ocho de la mañana.