TW
0

Maó lució ayer su versión más deportiva para acoger el primer duatlón que lleva su nombre y que congregó a 77 valientes que optaron por aprovechar una hermosa mañana de domingo. Lució el sol, algo que complicó la vida a los protagonistas, pero que aprovecharon entre el público que acudió a la cita para animar. Ganó el mallorquín Jaume Mas, del Bimont CC. Andratx.es, con un crono de 53:02. Los mejores menorquines fueron Fernando León, del Xtrem Menorca Triatló, segundo, y el ciutadellenc Miquel Torres, compañero de equipo de Mas, que acabó tercero y que completó el podio. En equipos, José Manuel Gálvez y Joan Pons se alzaron con la victoria. Una mañana de lujo que terminó con una paella popular para reponer fuerzas.

La organización, a cargo de Carlos Bosch, Biosport, CCE Sant Lluís Triatló y Elitechip, ideó un trazado que agradó a todos los corredores. Los corredores tuvieron que dar dos vueltas a un circuito por el puerto, cubriendo unos 3.600 metros, luego siete vueltas en otro circuito por las calles de la ciudad, unos 18.400 metros y una vuelta más corriendo de 1.800 metros, para terminar en la línea de meta que estaba ubicada en la zona de Autoridad Portuaria.

Aparte, la prueba contó con un recorrido especial para los que no estaban tan preparados para la bicicleta que consistía en dar cuatro vueltas, en un total de 10.520 metros, con el mismo trazado en carrera. En esta modalidad, el mejor deportista fue Rafel Vidal Bagur. En chicas, Mari Pons, primera, y Chus Morlà, segunda, fueron las únicas que completaron el trazado original

A la cita no faltó la representación política, encabezada por la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, así como el conseller de Deportes, Juanjo Pons, reconocido aficionado a este tipo de eventos.

Los elogios hacia la ruta que se diseñó corrieron entre los participantes que no dudaron en señalar que el tramo que se les hizo más complicado fue la cuesta que lleva de la plaza España a la del Príncipe. ¿Lo mejor? "Poder disfrutar del puerto de Maó de una forma natural y sin coches". Quizás una buena proposición para el Ayuntamiento y para que más gente disfrute de una nueva y sana forma de 'pasear' por la ciudad.