Una gran satisfacción. Imagen de grupo de la entrega simbólica del donativo voluntario a ASPANOB - D.M.

TW
0

Cuando se tiene una idea, se planifica y se lleva a cabo, estar satisfecho es como un premio que uno se otorga con toda la razón. Y si es para ayudar en algo justo, más todavía.

Así se deben sentir estos triatletas menorquines tras su doble logro: por un lado, competir y poder finalizar una prueba tan dura como la pasada Extreme Man de Fornells y, por otro, cumplir con la palabra dada para una buena causa.

Esta causa era recaudar la mayor cantidad posible de dinero para la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB), a partir de donaciones voluntarias entre los triatletas de los clubes menorquines que participaban en la prueba: el Triatló Sant Lluís, el Lo Esport y el Extrem Menorca Triatló. A ellos también se les sumó el Club Tritraining de Barcelona, más gente que, de forma anónima, contribuyó.

La idea surgió de dos atletas menorquines aficionados al triatlón -Raúl Riudavets y Juli Martí- y rápidamente encontraron apoyo por parte del resto de triatletas. Los que ven en la imagen captada ayer por Javier, y muchos más que no se encontraban en el momento en el que la delegada en Menorca de ASPANOB, Marga Pons, recibía con toda la ilusión del mundo el cheque con la cantidad recaudada: más de 4.072 euros.

Seguramente más de un lector reconocerá a alguno de los triatletas solidarios. Deben saber que son auténticos cracks.