Salida. Quintana tuvo problemas en la concurrida prueba absoluta y tuvo que renunciar - dia

TW
0

La atleta del A. Palliser-CCE Sant Lluís, Pilar Olmo, se alzó el pasado domingo con el título de campeona de España de veteranas, en categoría W60, en el campeonato nacional de campo a través, disputado en Granollers. A la cita también acudieron tres menorquines más, Rafa Quintana, que tuvo que retirarse por unos problemas musculares, Sara Herráiz y Marc Rochelt.

Olmos, que afronta el primer año en la categoría W60, invirtió un tiempo de 32:18 para cubrir los 6.000 metros de los que consto la prueba. FUe la más destacada de los representantes menorquines.

La joven Sara Herráiz, atleta del Intersport Menorca, acabó en la posición 35 en la categoría promesa femenino y la 119 en la carrera absoluta femenina finalizando los 8.000 metros en un tiempo de 35:37. Herraiz, de Ferreries, fue la única representante balear en categoría promesa y además fue cuarta absoluta de la selección balear.
problemas para quintana

El alaiorense Rafel Quintana, que compite en el Ada Calvia, tuvo problemas musculares y se tuvo que retirar sin poder finalizar la prueba tras protagonizar una buena salida.
Otro de los integrantes menorquines del conjunto balear, Marc Rochelt, del club Intersport Menorca, compitió en la categoría junior masculino entrando en meta en la posición 77 e invirtiendo un tiempo de 30:46 para cubrir los ocho kilómetros que formaban el trazado de la prueba. A nivel general de la carrera. Marc Rochelt fue el tercer representante balear en esta categoría.