Récord. De participación absoluta en una prueba de la Lliga de Curses Populars, con 307 inscritos - Gemma Andreu

TW
0

Edición para la historia, la trigésima, y victoria de Rafel Quintana (Ada Calvià) también para los anales, la décima consecutiva desde que venciera por primera vez con 15 años. Una cita que también superó otro récord, el de participantes en una prueba de la Lliga de Curses Populars, con 307, que superó los 300 que poseía Fornells.

Cuatro vueltas sobre un circuito de 800 metros era la distancia a cubrir. En la segunda ronda, Rafel Quintana y Joan Moreno (A.Palliser CCE Sant Lluís), que marcó el ritmo buena parte de la prueba, se distanciaron. En los últimos 200 metros, Quitana pegó un sprint que distanció a su acompañante. El alaiorense invirtió un tiempo de 9:30, dos segundos menos que Moreno y 17 menos que Pau Capell (Evolutrion Sant Boi).

En féminas, Marina Bagur (CA Benacantil) repitió la victoria de Es Migjorn Gran con un tiempo de 8:59; segunda fue Carolina Pérez (A.Palliser CCE Sant Lluís) a 36" y tercera Laia Riudavets (Lô Esports) a 53".

Ganadores por categorías: baby, Rut Cardona y Xavi Carreras; iniciación, Aixa Juanico y Sergi Pons; benjamín, Cristina Allès y Álex Lluch; alevín, Isabel Allès y Lluc Carreras; infantil, Miriam Curto y Adrià Mercadal; cadete, Laia Riudavets y Sergi Reurer; juvenil, Marina Bagur y Llorenç Carreras; promesa, Tonia Pons y Pau capell; élite, Carolina Pérez y Rafel Quintana; veteranos 35, Lucién Paul y Vicenç Sallares; veteranos 40, María Camarena y Juanjo Cerro; veteranos 45, Antonio Bosch; veteranos 50, Fernando Serrano; veteranos 55, Antonio Llabrés; veteranos 65, Miquel Pons; veteranos 70, Francisco Sintes; open, Ana Ametller y Bep Llorens.

Antes del inicio de la prueba, el consistorio de la localidad y el club Lô Esports quisieron rendir un sentido homenaje al dinamizador de actividades deportivas Paco Perea, como promotor de esta carrera en 1983.