Varios corredores durante una de las pruebas de 2013. - P.CIME

TW
0

La participación en la décimo cuarta edición de las Curses Populars d'estiu que organiza la Conselleria d'Esports del CIM en colaboración con la Delegació d'Atletisme de la Federació de les Illes Balears y la totalidade de consistorios locales (cada uno ha incluido una prueba en sus respectivas fiestas patronales) se ha incrementado en un porcentaje del 24% en relación a 2012 según las cifras facilitadas por la Conselleria.

Las once pruebas que han comprendido el calendario de la liga han registrado un total de 1.175 participantes. De las once, diez han pulverizado su propio registro y el cómputo global de inscripción/prueba arroja la cantidad de 2.842 inscripciones para un promedio de 258.4 participaciones por cita. Otro dato a considerar es el amplio ratio de edades abarcadas, desde los tres años hasta los 70.

Las carreras más concurridas fueron las de Ferreries (354 inscritos frente a los 262 del año anterior), Alaior (313; 273 en 2012) y Sant Lluís (310; 213 el año previo) y la que menos, la celebrada en Es Castell con motivo de la festividad de Sant Jaume a finales de julio, siendo esta también la única que decreció en contingente humano (175 en 2013, 183 en 2012).

El conseller d'esports, Juanjo Pons, valora que «se trata de un reto y a la vez una satisfacción comprobar como año tras año tantas personas de edades y condiciones diferentes se animan a participar en este tipo de pruebas, ya sea para pasar un buen rato o para probarse a si mismos».