El alaiorense cruzando la línea de meta instalada en la ciudad de Valencia, con su rostro reflejando la agría del momento - R.S.

TW
0

Rafel Quintana disputó ayer, probablemente, una de las mejores carreras de su laureada trayectoria al obtener la décimosexta plaza en la XXIIIMedia Maratón Valencia Trinidad Alfonso. Se trata de una clasificación sobresaliente si consideramos la excelente marca personal con la que cruzó la línea de meta y el hecho irrefutable de que el número de participantes superara los 10.000 que invadieron las calles de la ciudad del Turia de los que 9.328 lograron finalizarla.

Quintana, del ADACalvià, cruzó la meta con un tiempo de una hora, siete minutos y 46 centésimas, que supone la mejor marca balear en esta distancia de 21 kilómetros. Desde hacía dos años ningún otro atleta del archipiélago balear corría una media maratón en este tiempo. Lo había hecho Guillem Durán, con 1.05. Además, la marca del atleta alaiorense esta entre las 40 mejores de toda la temporada a nivel nacional.

El atleta de Alaior fue el segundo corredor español en cruzar la línea de meta, lo que da una idea de su magnífica carrera.

Los keniatas Jacob Kibet Kendagor (59:58) y Joyce Chepkirui (1:08:15), en masculino y femenino fueron los ganadores absolutos.