Panorámica frontal de la salida de la San Silvestre Nocturna de un año atrás en Alaior. - Archivo

TW
0

Atletismo popular no exento de aderezos carnavalescos y una previsión superior a los 400 participantes según la organización es, en síntesis, el programa de la nueva edición de la San Silvestre Nocturna de Alaior, tercera que se celebra y fijada para la noche de hoy en la localidad centro insular.

La prueba, promovida y organizada por Lô Esport, y de las últimas que registra el calendario deportivo menorquín de 2013, resalta más allá de la mera competición, en tanto se significa también como una reunión de solidaridad, diversión y altruismo.

Habrá recogida de alimentos -se ruega que imperecederos- por parte de la Cruz Roja en los prolegómenos de la carrera (sobre las 18 horas en la Plaça del Ramal; la prueba inicia a las 20), no fallarán los corredores ataviados de disfraz ni tampoco, se espera, el donativo opcional por parte de los atletas.

El atleta local Rafel Quintana, alma mater de la prueba y ganador en su primera edición en 2011, informó en la tarde de ayer que los inscritos ya rebasan los 300. En cualquier caso, se aguardan al menos un centenar de corredores más, con lo que se batirá la marca del año previo (en que Juan Moreno sucedió a Quintana, ausente entonces, como ganador de la prueba).

Al margen, la edición de 2013 ofrece algunas novedades, como el regalo de cuatro jamones para el mejor disfraz o grupo de disfraces, entrega de medalla a la totalidad de participantes en las carreras escolares, trofeo para los tres primeros de cada categoría y se sorteará una cesta de Navidad.

Un contingente humano con más de 50 voluntarios ayudarán a Lô Esport en la organización del evento, sin cuya contribución la prueba advertiría imposible su celebración. La cita ha variado el trazado en relación al bienio anterior, con recorrido por el centro y salida y meta en la Plaça des Ramal (en lugar de la Plaça Constitució).