La San Silvestre Nocturna destaca por combinar atletismo y aires carnavalescos con su implícita cuota de solidaridad. - Javier Coll

TW
0

El corredor del APalliser-Sant Lluís Sergi Reurer (1998) en masculino y la ferrerienca Marina Bagur (1996) en féminas, integrada en el Menorca Atletisme Intersport, se erigieron en los vencedores absolutos de la tercera edición de la San Silvestre Nocturna, celebrada anoche en Alaior. Aunque quizás el registro deportivo no sobresaliera como el aspecto más destacable de un reunión que combina atletismo, diversión con aderezos carnavalescos y solidaridad.

La cita pulverizó registró de participantes (412 inscritos) y el triunfo de Reurer, que sucede así a Juan Moreno, ganador un año atrás, se produjo con cierta solvencia. El corredor del APalliser-Sant Lluís invirtió un crono de 18'48'', mientras que Nil Riudavets (1996), del Lô Esport, cruzó la meta en 19'19'' para ser segundo. La tercera plaza se la adjudicó el atleta del Xtrem Menorca Triatló Albert Sabater (1996), con un tiempo de 19'33''.

Bagur, ganadora en la modalidad femenina (repite el éxito de la anterior edición), tardó 21'16'' para cubrir el trayecto, entrando la 21 en la general. Tina Ameller (1972), del Intersport Menorca Atletisme, finalizó segunda en la clasificación femenina (21'32''). Tercera en chicas fue Nuria Sbert (1978) para una marca de 23'11''.

En paralelo a la prueba deportiva se entregaron los premios a los mejores disfraces (muchos de los corredores portaban atuendo, lo que dotó la cita de un aire más desenfadado), en forma de cuatro jamones. El promotor de la prueba, el atleta local Rafel Quintana (Lô Esport), ganador en 2011 y que ayer no corrió por razones obvias, se mostró «muy satisfecho» al término de la reunión, que advirtió también un magnífico ambiente, generado por el numeroso público congregado en las calles de Alaior.

Quintana destacó el «acierto» que ha supuesto modificar la ubicación de la salida y meta. «En Es Ramal hay más espacio, la carrera ha ido mejor por eso; nuestra intención es que poco a poco se afiance», siguió Quintana. Además, se recogieron una importante cantidad de alimentos y donativos entregados a la Cruz Roja, aunque al cierre de esta edición los organizadores no pudieron precisar cifras.