cala galdana. Bosch, Pons, Ametller y Capó, en la presentación de ayer en Cala Galdana | Biosport Menorca

TW
0

Más de 300 atletas van a participar mañana sábado en la II MitjaMarató de Fornells, unos cincuenta de ellos procedentes de fuera de la Isla, en la que será una nueva fiesta del deporte que tendrá como eje el municipio de Es Mercadal y Fornells. La prueba incluirá, además, una carrera de 10.000 metros que se desarrollará íntegramente en Fornells.

La Mitja Marató cumplirá además, con su faceta promocional puesto que acudirán los directores de las revistas especializadas Sport Life y Runners, explicó ayer Toni Capó, responsable de Biospor, organizador de la carrera que produce Élitechip, en la rueda de prensa celebrada en el hotel Audac de Cala Galdana.

El mismo sábado por la mañana la fiesta deportiva comenzará a las 11.00 horas, con una masterclass de zumba en el polideportivo de Es Mercadal, donde los participantes podrán recoger sus dorsales para la carrera. Del mismo modo, la banda de música de Es Mercadal animará a los corredores a su llegada a Fornells.

Xisco Ametller, alcalde, destacó que «estos eventos ayudan a dinamizar y potenciar el turismo en Es Mercadal y Fornells», y recordó que «el 60 por ciento del municipio tiene algún tipo de protección lo que ofrece un escenario precioso para los atletas».

Juanjo Pons, conseller de Deportes, felicitó a los organizadores y al alcalde de Es Mercadal por su disponibilidad para acoger e impulsar este tipo de actos deportivos, y animó a los menorquines a que acuden «a empaparse del ambiente que habrá aunque no compitan y puedan disfrutarlo. La idea es que los turistas vengan a Menorca con las bambas y se marchen con las avarcas», concluyó.