La presentación tuvo lugar en la tienda de Deportes Benito, en Maó. | Biosport Menorca

TW
0

Sant Lluís vivirá el próximo viernes 8 de agosto, a partir de las 21 horas, una noche especial. Llega a la Isla la primera edición de la Carrera de la Luna Llena apadrinada por la marca comercial Base que a lo largo del 2014 se ha celebrado en varias localidades peninsulares y que apuesta por Menorca este verano con la intención de convertirse en una cita referente. Una carrera que pretente dejar en segundo lado el aspecto competitivo y que contará con un circuito de 10.000 metros y otro de 5.000 con salida y llegada en Sant Lluís.

El alcalde de Sant Lluís, Tóbal Coll, la regidora de Deportes, Carmen Reynés, el gerente de Base Deportes Benito, José María Pons, el presidente de la sección de atletismo del CCE Sant Lluís, Richy Sintes y el director de Biosport Menorca, Toni Capó, han presentado la prueba que tendrá en el Plà de sa Creu su centro de operaciones. La intención es que se monten algunos puestos con comida y bebida para que los participantes puedan disfrutar de los encantos de Sant Lluís después del esfuerzo.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la web de Elitechip, www.elitechip.net, o en la misma tienda de Base Deportes Benito, en la calle San Esteban, número 40, de Maó. El recorrido arranca en Sant Lluís, pasará por Torret hacia Biniancolla, donde los corredores pasarán al lado del mar, hacia Binibeca

"Cada carrera tiene su carácter competitivo pero queremos ir más allá y rodearla de una experiencia total dentro del pueblo de Sant Lluís para dar a conocer sus cualidades", ha comentado el alcalde lluiser, mientras que Reynés ha puntualizado que "la prueba está abierta a todos los menorquines pero pensada también para toda la gente que quiera pasar una noche diferente".

En este sentido, Toni Capó ha matizado que "se hará una campaña de difusión por todos los hoteles para que los turistas sepan que se disputa para reunir al mayor número de personas, intentando emular a otras carreras como la de Canarias que ha llegado a contar con 3.000 corredores". José María Pons, principal patrocinador del evento, asegura que "esta carrera está pensada para que la disfrute