Picas corre con dolor tras romperse el astrágalo del pie izquierdo. | Compressport

TW

La mejor del mundo. Sin categorías que despisten al lector y que le hagan sombra. La corredora de trail Núria Picas i Albets es la mejor deportista de su especialidad del planeta, y no lo dice el que suscribe, lo acredita el título de campeona de la Ultra Trail World Tour. La catalana, miembro del Buff Team y de Compressport, ha confirmado su participación en la segunda edición de la Compressport Trail dels Fars, que se celebrará el 22 de febrero de 2015.

«Es un entorno especial en el que parece que el tiempo se detiene», admite Picas, una apasionada de la Isla.
La competición arrancó el pasado mes de febrero con 326 inscritos en las tres modalidades, entre la maratón, la media maratón y la carrera popular. Este año se mantiene el formato de la prueba absoluta con salida del faro de Cavalleria y llegada al Centro Deportivo Municipal de Ciutadella por Camí de Cavalls, el de la prueba de 21 kilómetros con salida en La Vall y la misma llegada y se amplía la distancia de la carrera popular que pasarán a ser los 12 kilómetros que separan Son Morell de la meta.

«Conozco Menorca muy bien, la he recorrido varias veces en bicicleta y a pie y lo que más me atrae es la paz y la tranquilidad que impera, así como las horas de deporte que disfruté, de sol y de baños en sus preciosas playas, hace unos años viví allí unas vacaciones inolvidables», explica una emocionada Picas que se desplazará una semana antes a la Isla y, dentro de su entrenamiento, dará la vuelta a la Isla por el Camí de Cavalls, además de competir en la carrera.

«Regresar a ese territorio tan especial supone un auténtico lujo», razona la catalana, que esta temporada, entre otros logros ha conseguido, por cuarta ocasión, vencer en Cavalls del Vent, igual que en la Ultra Trail Monte Fuji, la Transgrancanaria y la TNF Australia 100. Un sabor, el de la medalla de oro, al que está muy acostumbrada, como en el 2012 cuando logró el preciado metal en el campeonato del Mundo de Ultra Trail.

«Es fantástico que tanta gente se haya aficionado a correr y que esté motivada para lograr unos retos pero no hay que perderle el respeto ni a la montaña ni a las capacidades de uno mismo», valora Picas sobre el auge de este tipo de pruebas. «Hay que ser prudente pero a la vez atreverse a probar todo lo que resulte inspirador», concluye. Palabra de campeona del mundo.