El trío ganador femenino absoluto

TW
0

La fiesta del cross insular se vivió en la mañana de ayer en el campo de golf de Son Parc. Un año más las calles de la magnífica instalación golfística natural fueron el escenario de la final de la campaña insular de cross que ponía el colofón a las cuatro pruebas celebradas desde el pasado noviembre, en Son Bou, Sant Lluís (2) y Cala Galdana. La de ayer era la final que determinaba el ranking y los vencedores absolutos de cada una de las categorías que serán los que acudan al campeonato de Baleares dentro de dos semanas en Eivissa.

Tina Ameller (Menorca Intersport) y Cristófol Moll (Cecome Sant Lluís) han sido los vencedores absolutos una vez computados los resultados de todas las pruebas. En la de ayer, sin embargo, el primer clasificado fue el alaiorense Rafel Quintana (ADA Calvià) mientras que Tina Ameller repitió su dominio y se impuso en la línea de meta.

La carrera de los mayores contó con un recorrido de 10 kilómetros. Los atletas tuvieron que dar cinco vueltas al circuito, preferentemente plano, aunque había un par de subidas en su tramo final. Quintana, muy superior al resto, puso tierra de por medio con celeridad y entro solo en la línea de meta con un tiempo de 32 minutos, 27 segundos y 2 décimas, por delante de Tófol Moll (32'51'03) y Joan Moreno (Sant Lluís) con un crono de 33'15. Las féminas corrieron 8 kilómetros, por lo que dieron cuatro vueltas al circuito. Ameller invirtió 33 minutos y 23 segundos por delante de Maria Jesús Pallicer (34'33) y Vanessa Ruiz (34'56).

Paola Ferroni, del Club de Golf Son Parc, junto a los representantes de la Delegación Insular, organizadora de la temporada de cross, junto al Consell de Menorca, en ausencia de otras autoridades insulares y municipales.