Ameller, en el segundo escalón del podio. | M.M.

TW
1

Pese a las importantes bajas de última hora el Menorca Atletismo completó ayer un digno Campeonato de Baleares de Cross de Veteranos en Mallorca. Destacables sobre todo los papeles de dos de sus exponentes; Tina Ameller y Àngela 'Lita' López.

La alaiorenca residente en Ciutadella acababa el Autonómico 2015 como flamante medalla de plata en su categoría de W40. A la vez, era la quinta finalmente en la clasificación general. Por su parte, su compañera de club, Lita López, se colgaba el metal de bronce en su prueba de W35 y era finalmente cuarta en la general. También en féminas veteranas, Belén Ameller –hermana de Tina–, concluía su particular Autonómico quinta en su edad de W40.

Ya en el apartado masculino, el mejor de los veteranos del Menorca Atletisme fue el ciutadellenc Manolo Muñoz, quinto en M50. Mientras, Alfons Cleofé cerraba su participación en el puesto 13 de los M45.  
cuatro primeros puestos

Paralelamente al Autonómico 2015 de cross se celebró una prueba de carácter balear en las categorías de formación y en las que Llúcia Allès, Toni Torres y Marc Rochlet, los tres del Menorca, acababan primeros en sus edades de cadete, júnior y promesas, respectivamente.  Destacable también el papel de la cadete Judit y el juvenil Andreu de la Fuente, que acabaron cuartos en sus carreras. Joan Olives, finalmente, entraba en el puesto 15 en cadete.