El equipo femenino de atletismo de Manresa, triunfador en Valencia. | CAM

TW
0

La incombustible atleta de Ferreries, Àngela 'Lita' López, se proclamó este pasado fin de semana, por vez primera en su exitosa carrera deportiva, campeona de España de veteranos en el Nacional de pista cubierta por clubes celebrado en el estadio Luis Puig de Valencia. López se adjudicó este Campeonato de España con su nuevo club para esta temporada 2014-15, el Atlètic Manresa , al que contribuyó decididamente con sus buenas actuaciones en las pruebas que disputó.

Lita consigue este triunfo por equipos a sus 39 años, superando ampliamente sus intenciones personales antes de viajar a tierras levantinas. La ferrerienca lo bordó en los 60 metros vallas, modalidad inferior a la suya que es la de los 400. López logró alcanzar el segundo lugar con una de las mejores marcas de su trayectoria atlética- y mejor de esta temporada- con un magnífico registro de 9'45. En esta carrera logró superar al fin a una de sus rivales acérrimas en los últimos años a la que jamás había logrado superar, tampoco en categoría absoluto. Una clásica en el medallero nacional.

Con tan sólo 20 minutos de recuperación, la menorquina corrió en el 400 metros, volviendo a ser segunda en el Luis Puig con un tiempo de 1' 00" 45, que también es marca de la temporada en pista cubierta.
El club Atlètic Manresa, de la veterana atleta ferreriense, acabó como primer clasificado con 68 puntos en total, por los 59 del segundo, Barcelona Atlètic y de los 48 del tercero, el Lleida.