Montserrat. Su vida siempre ha ido unida a la naturaleza y el deporte. La montaña de Montserrat la vio nacer y crecer como deportista, y es aquí donde descubrió el mundo de las cumbres, una pasión que le supieron transmitir sus padres desde muy pequeña. | N. Picas

TW
0

Menorca cuenta las horas ya para asistir este próximo domingo, día 22 de febrero, a uno de los eventos deportivos de mayor magnitud en el calendario insular. Toda una fiesta del atletismo de aventura: la Compressport Trail dels Fars 2015 que -con un nuevo récord de 530 participantes- arrancará a las 8 horas desde el faro de Cavalleria (Es Mercadal) en su prueba larga de 44 kilómetros. Además se correrá una segunda prueba de 21 kilómetros y una tercekra, popular, de 11,8. El evento ha despertado, de nuevo, mucha expectación y vivirá sus instantes previos con su presentación oficial, mañana viernes en el ayuntamiento de Ciutadella, y la entrega de dorsales o las charlas del podólogo y corredor Migue Huguet, el mundialista Pau Capell y el director de la carrera, Dani Coll.

Uno de los nombres propios que concitarán mayor atención este domingo será el de la catalana Núria Picas (Manresa, 1976). No ocurre cada día que toda una campeona del mundo corra en Menorca y su palmarés así lo atestigua como ganadora del Ultra Trail World Tour.

La catalana, miembro del Buff Team y de Compressport, patrocinador de este Trail, es la mejor del planeta en su especialidad. Después de mucho esfuerzo, sacrificio e ilusión, en octubre de 2012 se proclamó campeona de la Copa del Mundo de Ultra trails, tras vencer en pruebas tan exigentes como la Kima, Cavalls del Vent y Templiers. Ahora, a su regreso de Nueva Zelanda, aterriza mañana en la Isla para deleitar a compañeros atletas y aficionados. Picas, ansiosa ya por poner pie nuevamente en Menorca, reconocía ayer a «Es Diari» que venir a correr la Compressport Trail dels Fars de este año se debe básicamente a «Menorca en sí. Es una isla que me trae muy buenos recuerdos. Se trata de un emplazamiento mágico», indica la manresana. Además, ha sido clave para que Picas esté entre nosotros «la organización de la Trail. Me ha facilitado mucho las cosas para estar aquí y encima con un sponsor que está muy de parte mía como es Compressport, que ha apostado también para que estuviera en la Isla».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]