Cartel de la prueba organizada por Elitechip

TW
9

«¿Cuántas veces eres capaz de subir El Toro del tirón?». Con esta pregunta se presenta la última apuesta en forma de prueba de resistencia que acogerá la Isla. El próximo 13 de junio se disputará la Menorca Extreme Pujada al Toro, un nuevo concepto de prueba organizada por Elitechip en el que los participantes se medirán en un reto jamás visto antes, subir y bajar la montaña hasta el fallo.

La Isla cuenta actualmente con la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, una prueba de 186 kilómetros, la Compressport Trail dels Fars, de 42, así como dos medios maratones, en Ciutadella y en Fornells, como pruebas de carrera de fondo. La Menorca Extreme Pujada al Toro ofrece «una forma distinta de retarse a uno mismo», explica Mito Bosch.

El Toro tiene una altitud de 358 metros y su carretera, que empieza en Es Mercadal, cuenta con unos tres kilómetros, con tramos con mucha pendiente. «Buscamos romper con un tipo de prueba que supone un auténtico desafío para los corredores ya que no todos están acostumbrados a este tipo de carrera y les sorprenderá de lo que son capaces», añade Bosch.

Nombres propios
A pesar de que se trata de la primera edición de la competición, la organización se ha puesto en contacto con varios corredores de primer nivel que estarían dispuestos a venir a la Isla. A pesar de que por prudencia no quieren dar nombres hasta que esté cerrado, fuentes fiables consultadas por el diario MENORCA aseguran que el campeón del Mundo de ultradistancia, Kilian Jornet, está meditando la posibilidad de incluir en su apretado calendario esta cita, dado podría complementar el desplazamiento a la Isla con algunos entrenamientos por Camí de Cavalls, una opción que le ilusiona.

Además, un primo de Jornet reside en Es Mercadal y está mediando para que el catalán se desplace. El actor Santi Millán, habitual en el verano en la Isla y amante del deporte de fondo, también ha comentado que estaría interesado en participar. Además se trabaja para que la popular presentadora y corredora, Cristina Pedroche, dispute la prueba.

La idea de la organización es situar tres avituallamientos en el trazado, uno en la base de la montaña, otro a mitad de camino y un último en la cima en el que las monjas del monasterio se han comprometido a preparar algunas de sus recetas secretas para reponer las energías de los participantes.

Si el modelo de competición gusta y los aficionados responden, Bosch asegura que lo aplicará en un reto en la piscina de Es Mercadal y en el campo de golf de Son Parc, donde los participantes jugarán durante 35 horas porque al final, como dice el eslógan de la prueba «solo puede quedar uno».

ACTUALIZACIÓN

Esta noticia no es real. El diario "Menorca" ha seguido la tradición menorquina del 'dia d'enganar' como cada 1 de abril con esta inocentada.