El Camí de Cavalls pondrá a prueba a decenas de atletas por la dureza de sus ‘sube y bajas’ | Foto Press Team

TW
4

Menorca está lista para recibir a los 900 'runners' que tomarán la salida en alguna de las cinco pruebas que conforman el programa del Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls 2015 que arranca esta mañana –a las 8 horas en la plaza de Es Pins–, con la prueba más larga, la reina, de 185 kilómetros. Atrás quedarán largas e insaciables sesiones de entrenamientos, con el objetivo de cumplir cada uno y de manera individual sus propios sueños en este evento ya totalmente consagrado en el panorama de la ultra trail. Una edición del 2015 que da un salto adelante en la organización de esta emblemática carrera, con una cifra récord de participación que incluye a un centenar de atletas internacionales, procedentes de 20 países diferentes, entre los que se cuentan algunos grandes nombres del ultra running.

Los bellos paisajes nuestra Isla y un excitante recorrido histórico por el reclamado Camí de Cavalls menorquín han seducido a corredores de la talla del vigente campeón de la Goldsteig Projekt 500 y segundo en la Yukon Arctic, Joel Jaile, entrevistado estos pasados días por «Es Diari»; Javi Castillo, tercero en la UT Collserola o Sergi Cots, Ramón García, Ignasi Riuro, Emma Roca, Rodrigo Rorro Morath, Eugeni Rosselló o Vanessa Ruiz Bravo, la exPatrícia Menorca Volei residente en Ciutadella y flamante ganadora de la edición del 2014.

En total, los corredores que hagan la prueba de ultrafondo Trail Menorca Camí de Cavalls deberán recorrer –en un máximo de 41 horas y con 15 avituallamientos– una longitud de 185km con una altura máxima de 140 metros, aunque su desnivel acumulado se aproxima a los 3.000 metros.

Paralelamente, y ya de fuera de nuestras fronteras, llegarán, entre muchos otros atletas destacados, la reciente ganadora de la 30ª edición de la exigente Marathon des Sables, Elisabet Barnes (Suecia) o Casey Morgan (Reino Unido), Gabriela Molina (Guatemala), Aydee Soto Quispe (Perú) y Néstor Duque (Colombia), entre otros. El contingente internacional también estará representado por el fotógrafo y periodista especializado Ian Corless (www.iancorless.org), así como periodistas enviados por medios de comunicación internacionales, tales como el mismo Spirito Trail, Trail Endurance o Runner's World, entre otros.

Como novedad, y por vez primera en la trayectoria de la Trail Menorca CdC, la prueba repartirá premios en metálico para los primeros clasificados: 1.500 euros para el primer chico y la primera chica, 1.000 euros para los segundos y 500 euros para los terceros.


Lea la noticia en la edición impresa o en Kiosko y Más o Mynews