Laia Riudavets, en plena prueba en bicicleta. | A.S.

TW
0

Espectacular participación de los jóvenes triatletas menorquines desplazados a Pontevedra para tomar parte en el Nacional de Sprint. Laia Riudavets (Triatlón Xtrem Calvià) acabó octava, con un crono de 0:44:50, sobre un total de 92 participantes en la categoría cadete.

En júnior, doble presencia insular. Nil Riudavets (Triatlón Xtrem Calvià) fue 14º, con un tiempo de 1:02:11, y Albert Sabater (Xtrem Menorca Triatló) acabó 33º tras para el crono en 1:04:04, en la categoría júnior, que tuvo un total de 103 participantes.

Sabater reconocía que el tramo a nado «me ha ido mal. En cambio, en bicicleta y el recorrido a pie me ha ido muy bien y he podido remontar».

La cuarta representante menorquina fue Julia Rita, en la categoría élite. La regatista, que quiso probarse en este tipo de prueba, acabó en la zona media de la clasificación de entre las 75 triatletas participantes. La posición exacta se desconocía al cierra de esta edición, puesto que la clasificación estaba pendiente de que los jueces resolvieran una serie de reclamaciones.

La mahonesa reconoció encontrarse «cómoda en el segundo grupo». El primer era el más potente con campeonas de España y participantes en europeos y mundiales. «Hay un nivel altísimo», destacó, «que en Menorca no podemos probar por falta de gente».