Participaron corredores de todas las edades | Josep Bagur Gomila

TW
0

La previsión -y la lógica- se cumplió y el municipio de Ferreries acogerá el sábado, a partir de las 18 horas, la gran final de la decimosexta edición de la Lliga de Curses Populars d'Estiu. La prueba celebrada en la urbanización de Cala en Porter registró la mejor participación de esta cala perteneciente al municipio de Alaior. 160 fueron los participantes.

Aunque quedó muy lejos de la marca que había que superar para aspirar a organizar la gran final. Los 389 que asistieron, el pasado día 20 de agosto, a la carrera enmarcada en el programa de las fiestas de Sant Bartomeu, en Ferreries. Tras once carreras celebradas en este formato arraigado en el verano atlético insular.

Los ganadores absolutos -y en élite- de esta penúltima concentración atlética estival fueron Ángela López (Avinent Ca. Manresa) y Joan Moreno. La atleta de Ferreries venció con un tiempo de 6:56, en dura pugna con Maria Pallicer, que cruzó la línea de meta tan sólo tres segundos después. Tercera en la carrera absoluta fue Maria Fiol (Unicasrunning), a 14 segundos de la ganadora.

En hombres, un habitual de estas citas en la última década, Joan Moreno, ganó tras parar el crono en 8:53. El corredor residente en Ciutadella logró zafarse del marcaje al que le sometió Rubén Bobillo, al que finalmente superó por 17 segundos. En tercera posición entraría Alexandre Urbina (Salamanca Raids & Trails Runners), con un tiempo de 9:16.

Categorías

El desglose clasificatorio por categorías dejó como ganadores, en féminas, baby a Thaysa Guillén; en iniciación, Yzabelle Maciel de Oliveira (Lô Esport); en benjamín, Aixa Juanico (Lô Esport); en alevín, Naila López (Lô Esport); en infantil, Ester Pons; en cadete, Lorena Fuguet (Lô Esport); en juvenil-júnior, Charlotte Sosa (Ges K-Fort); en veteranes w-35, Maria Pallicer; en w-45, Carina Cardona; w-55, Pilar Olmo; y en open, Maria Fiol.

En versión masculina, Jordi Sans fue primero en baby; Daniel Pons, en iniciació; Sergi Pons, en benjamín; Alex Lluch, en alevín; Lluc Carreras, en infantil; Joan Solé (Compressport), en cadete; Isaac Rodríguez, en juvenil-júnior; Jan Rochelt (Xtrem Menorca), en júnior; Flavio Dooley (Lô Esport), en veteranos m-35; Óscar Paradís, en m-40; Jordi Solé (Compressport), en m45; Francisco Allès, en m-50; Matías Orfila, en m-55; Antonio Llabrés, en m-60; Miguel Pons, en m-65; Francisco Sintes, en m-70; Robin Wilson, en m-80, todo un ejemplo a sus 81 años; y Alexandre Urbina, en open.