El mallorquín Ramón, en pleno dominio ya en la bicicleta | Gemma Andreu

TW
0

El prometedor atleta cadete Pau Ramón Vera, del CC Andratx de Mallorca, y la veterana de Ciutadella, Isa Silvela (Xtrem Menorca Triatló), fueron los grandes triunfador de este sábado por la tarde en la tercera edición del III Duatló Son Bou de duatlón y del Campionat de Balears de Duatló 2016 celebrados en la urbanización de Alaior y con la presencia de numerosos aficionados.

Finalmente, Ramón lograba ser el más rápido en Son Bou y paraba el cronómetro en un tiempo de 1:02:21, seguido por los también mallorquines, Guillem Soler (Xtrem Triatló Calvià), en un tiempo de 1:02:55 y Miquel Riusech (Duet Ciclismo Mallorca), con 1:03:05. Mientras, en el apartado femenino, la triatleta de Ciutadella, Isa Silvela, finalizaba en la primera posición y, como Pau Ramón, se adjudicaba el duatlón alaiorenc y de rebote el Autonómico 2016 de la especialidad. En su caso, Silvela paraba el reloj en un tiempo de 1:22:08, por delante de las corredoras del Xtrem Triatló Calvià, Maria Amengual y Ana Soler, que entraron juntas con un tiempo final de 1:23:16.

A parte, y ya en las modalidades por equipos, en el III Duatló Son Bou de relevos, el título cayó en manos locales del Lô Esport (Pere Timoner y Jaume Pons), con un tiempo total de 1:04:29 y por delante del Cot Team (Ernest Cot y Joan Coll), en 1:06:28. Finalmente, en la competición del duatlón de Alaior por equipos, alirón del conjunto mallorquín, Extrem Triatló Calvià, que finalizaría la prueba menorquina con un tiempo de 3:15:21, seguido del BJ Aluminox (3:16:35) y de las escuadras de la Isla Lô Esport (3:20:06) y Xtrem Menorca (3:20:54).


Récord de participación

Todo ello en una segunda edición del Duatló de Alaior que este sábado registró nuevas cifras de récord, con unos 90 atletas participantes en esta prueba menorquina. Y un buen número de los presentes, llegados de fuera de la Isla, como el propio y flamante campeón autonómico.

Ya en la parte final, Son Bou acogió también una duatlón para los más 'peques', con 20 participantes a los que se les entregó medalla.