Organizadores, patrocinadores y representantes institucionales, en el acto de presentación de la prueba. | Gemma Andreu

TW
1

Maite Salord, presidenta del Consell -que apoya la iniciativa a través de la Fundació Foment del Turisme-, alabó este miércoles la iniciativa «que complementará la Menorca de sol y playa» y destacó que, particularmente, los participantes foráneos «hallarán la Menorca más auténtica» por la época del año en que se celebrará.

El primer teniente de alcalde del Consistorio de Maó, Vicenç Tur, coincidió en que la novedosa carrera potenciará los valores de un entorno natural privilegiado y «coincidirá además con la llegada de un crucero».

Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting -empresa asociada a Dynami Menorca-, señaló que el objetivo de la firma es que esta prueba alcance el nivel de participación de la Mitja Marató de Formentera, que en su sexta edición reunirá a 3.000 corredores.

La doble opción de carrera (10 y 5 millas) permitirá al competidor correr por el interior de la fortaleza de La Mola -3 kilómetros- y gozar de escenarios nada habituales en pruebas atléticas como S'Altra Banda -la orilla norte del puerto-, la base naval o la Illa Pinto, y concluirá en el Parc Rochina.

El periodo de inscripción a la carrera, a través de la web carreramao.com, se cerrará el viernes, 6 de mayo, a las 20 horas.

La recogida de dorsales y obsequios para cada inscrito, el viernes 6, coincidirá con la celebración de la 'Pasta Party'. A partir de las 19 horas, bajo la carpa que se instalará en el Parc Rochina, S'Algar Catering prepará un particular menú, rico en hidratos de carbono, para una puesta a punto idónea de los corredores.