La carpa instalada frente al Parc Rochina, en el Pla de Baixamar de Maó, reunió a los primeros inscritos que recogieron los respectivos dorsales, disfrutaron de la Pasta Party e hicieron acopio de energías para este sábado | Javier Coll

TW
0

La predicción alude a cielos cubiertos y lluvia, de haberla, en formato débil. Sí entroncará con la celebración de la carrera un viento moderado de levante, suficiente para que se haya suspendido el traslado previsto de los 180 primeros corredores inscritos para la distancia larga a la fortaleza de La Mola en el catamarán Don Joan por el estado de la mar.

En cualquier caso, el éxito de la prueba en su estreno está asegurado. Al cierra de la inscripción on-line, los participantes eran 254, sobre la más optimista de las previsiones de los organizadores. Y durante la tarde del viernes y de 9.30 a 14 horas este domingo, el listado de practicantes se ampliará en la carpa instalada en el Parc Rochina del puerto mahonés.

Este viernes se entregaron también los primeros dorsales, al tiempo que se celebraba la Pasta Party a modo de bienvenida para los corredores, que ingirieron buenas dosis de hidratos de carbono.

Para facilitar el seguimiento de la prueba por parte del público, Dynamic, recomienda bajar al puerto a pie, ante los puntuales cortes de tráfico que se producirán.

La prueba de 10 millas (16,090 kilómetros) saldrá de La Mola y pasará por las casetas de s'altra banda, la base naval o la isla Pinto. El recorrido corto, con salida a la misma hora, se dará desde La Solana y ambas culminarán en el Parc Rochina, en el Pla de Baixamar.