Lita López, de nuevo tricampeona, en plena carrera | Pili Isidro

TW
1

La atleta de Ferreries, Ángela López, ha tenido una actuación sobresaliente en la edición 51 del Campeonato de España de Veteranos. La deportista adscrita al Avinent Manresa catalán repitió la destacada intervención del año pasado en Alcobendas y se proclamó tricampeona estatal, en la categoría de F40, al margen de batir el récord en una de las pruebas.

El primer colgante de oro se lo adjudicó en la prueba de los 400 metros vallas. Lita López paró el cronómetro en 1'04"05, tiempo que resultó ser la mejor marca de los campeonatos.

A continuación, la veterana ferreriense culminó otra brillante actuación al finalizar en primera posición el recorrido sobre los 400 metros lisos. En esta ocasión, López consiguió además la mejor marca de la temporada con un tiempo de 59"87, pese a que a priori reservó fuerzas para la prueba que, una hora después, debía afrontar.

Ángela López completó una jornada al mejor nivel con el tercer triunfo en este Nacional en la distancia de los 80 metros vallas. En esta ocasión, la victoria fue completa al ser el tiempo invertido, 12"17, nuevo récord de España al rebajar en diez centésimas la marca anterior.

La laureada atleta de Ferreries está inscrita también para competir en la prueba de los 200 metros lisos de este domingo, aunque tras el esfuerzo de las tres citas anteriores es muy probable que renuncie.

El escenario de la triple exhibición de Lita López ha sido el Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén, en la ciudad alicantina de Elche. La reunión atlética ha congregado a 2.448 atletas.
El año pasado López se colgó el oro en los 400 vallas, 400 lisos y 100 metros vallas.