Rafel Quintana, a quien Norton exigió su mejor nivel | Gemma Andreu

TW
0

El atleta local, del Ada Calvià, Rafel Quintana y la corredora ilicitana Cristina Juan (CA Elche Decatlón) obtuvieron el triunfo absoluto en la sexta prueba de la 17.ª Lliga de Curses Populars d'Estiu que tuvo como escenario las calles de Alaior, en el marco del programa de las fiestas patronales.

La prueba reunió a 335 practicantes en las diferentes categorías, repartidos en seis carreras. Quintana cubrió el recorrido en 9 minutos y 18 segundos. A seis segundos, pisándole los talones, entró Bryan Norton y tercero, a nuevo segundos del ganador, entró Fernando Serrano Zueras.

El triunfo de Cristina Juan cerró con un crono de 07:58 tras un interesante duelo con Maria Pallicer (Menorca Atletisme), segunda, a 10 segundos. Tercera absoluta en féminas fue Marta Nogueira, del Lleida Unió Atlètica (09:13).

En el resto de las cinco carreras, con algunas edades y categorías unificadas, se impusieron Dido Castell y Ferran Taltavull (Ben Locus); Yzabelle Maciel (Lô Esport Triatló) y Marc Gomila (CCE Sant Lluís); Aixa Juanico (Lô Esport Triatló) y Jordi León (Ben Locus); Samuel Allen (Atlético Villacarlos) y Claudia García; y en el recorrido dominado y ganado por Cristina Juan, el primer atleta masculino en entrar -en segunda posición absoluta- fue Joan Solé (Compressport).

La próxima cita del calendario liguero será el día 15 con motivo de la carrera enmarcada en las fiestas patronales de Sant Climent.