Riudavets, en la prueba en el Everest | Ian Corless

TW
0

Impresionante. El incansable atleta de Es Mercadal, Raül Riudavets, ha finalizado flamante ganador por equipos en su enésima aventura; en esta ocasión, en la extrema Everest Trail Race 2016. Y lo ha logrado Riudavets junto al mallorquín Miquel Capó, en las filas ambos del Team Compressport. Además, el ultra fondista menorquín se ha hecho con una más que digna novena posición en la clasificación general final, después que en la sexta y definitiva etapa haya logrado una magnífica quinta posición en tierras nepalíes, en unas condiciones muy duras y exigentes.

El atleta de Es Mercadal ha acabado invirtiendo en el Everest un cronómetro acumulado en las seis etapas de 30 horas y 41 minutos. Y lo ha logrado Riudavets ya dando la cara desde el primer día y siempre manteniéndose líder por equipos con Miquel Capó y en el Top10 individual, en el que finalmente ha escalado un puesto con respecto a las primeras etapas.

A parte, el nepalí Pasang Lama Sherpa y la eslovena Andreja Sterle Podobnik se han llevado la victoria en la sexta edición de la Everest Trail Race 2016 (ETR), una dura carrera por etapas que se ha disputado en la cordillera del Himalaya. La ETR ha consistido en seis etapas de hasta 6.600 metros de desnivel acumulado diario para un total de 160 kilómetros. En total, la carrera ha reunido a 56 corredores.

El podio lo han completado el español Miquel Capó y el escocés Casey Morgan en categoría masculina y las británicas Jennifer Hill y Sarah Davies en féminas.

La carrera puso su punto final tras seis jornadas sin descanso marcadas por las horas diarias de esfuerzo, de frío y de sufrimiento de los participantes, que encontraron su recompensa al cruzar la línea de meta.
El hecho de que al recorrido únicamente pudiera accederse a pie o en helicóptero puso de manifiesto las complicaciones a las que se vieron sujetos los corredores. Sin metro alguno sobre terreno llano, los competidores completaron la prueba con un peso añadido de 3,5 kilos como mínimo en sus mochilas, y este miércoles serán trasladados en avioneta hacia la capital de Nepal (Katmandú), en la que será su primera parada de camino a casa.

Foto: