Pili Florit, Dani Salord e Isa Silvela, en Barcelona | CNJT

TW
0

Se acerca una nueva temporada deportiva y con esta, en el Xtrem Menorca Triatló cierran un ciclo importante, desde su nacimiento. A partir de este próximo curso deportivo la entidad triatleta nacida en Ponent pasará a formar parte del Club Natació Jamma Ciutadella y de este modo nace el CN Jamma Triatló. Un ciclo que empezó, recuerdan, «con un grupo de amigos y que año tras año ha ido incrementándose y abre ahora un nuevo camino para seguir creciendo, a la vez que disfrutar de su pasión, que es el triatlón».

Por tanto, el Club Natació Jamma Ciutadella sigue aumentando en modalidades, abarcando ahora la de esta especialidad atlética tan en auge en la Isla. Eso sí, dicen desde esta nueva sección, «sin olvidar nuestro pasado pero con el futuro en nuestras mentes», exclaman los nuevos inquilinos de la Piscina Municipal de Ciutadella. «Agradecer públicamente a todos los que están y han estado detrás en la sombra, que han trabajado y trabajaron sin pedir nada a cambio para que este club sea lo que es hoy en día. Gran noticia para la próxima temporada», manifiestan los triatletas.

En esta nueva etapa, desde este mismo mes de diciembre, el bautizado CN Jamma Triatló cuenta con Miquel Torres (Island Sport) como entrenador para sus triatletas federados.

Una sección que estos pasados días ya zarpó competitivamente, participando en la exigente SwimRun 2016 de Barcelona, con una distancia total de 21'4 kilómetros. Una nueva disciplina para muchos, que alterna tramos de natación y otros de 'running', y en la que el CN Jamma Triatló se salió. Isa Silvela y Pili Florit finalizaban primeras femeninas por parejas y sextas de la general y Dani Salord era primero absoluto, tras 17km de correr y otros 7.000m de natación, con un acumulado de 15 transiciones.

Tres podios en Barcelona para el Jamma en una modalidad muy de moda en los Países Nórdicos y que ya va asentándose poco a poco en España.