TW
2

Los reconocidos atletas menorquines, Rafel Quintana (ADA Calvià) y María Pallicer (S'Hostal Montuïri), siguen haciendo de las suyas cada vez que se calzan sus zapatillas. En esta ocasión, han logrado ser los últimos vencedores del año 2016 en un evento atlético– y deportivo– en la Isla, ya que ambos se adjudicaron este sábado la XVIII San Silvestre celebrada en Sant Lluís, con unos 400 participantes que quisieron despedirse del año vestidos de corto.

En una matinal espectacular más próxima a la primavera que a otra estación y un ambiente excelente, dos de los mejores corredores que ha dado jamás Menorca fueron los más rápidos en la competición absoluta, que constaba de un recorrido de 5.400 metros. Rafel Quintana entraba primero a la meta del Pla de sa Creu con un registro de 0:18:02, llegando a un minuto exacto del segundo del podio masculino, el local Sebastià Pons (CCE Sant Lluís); tercero era Xavier Mercadal, del Lô Esport, con 0:19:12.

Mientras, en el apartado femenino, nuevo triunfo de María Pallicer, que la noche anterior ya había vencido en la San Silvestre de Alaior. En Sant Lluís, la incombustible ferrerienca marcaba un tiempo de 0:20:29, siendo además décima absoluta; le seguían la veterana Janet Bueno y Olga Pons (CE Picornell), con tiempos de 0:20:32 y 0:21:23, respectivamente.

Del mismo modo, y en un gran ambiente deportivo en la localidad de Llevant, en la Carrera Popular (2.700m), ganaban Sergi Serra, con 0:09:46 y Llúcia Al·lès (Menorca Intersport), con 0:11:21, siendo además octava en la general.

Iglesia evangélica

Mucha participación en las carreras largas, destacando, además del colorido propio de los 400 protagonistas presentes en el Pla de sa Creu, la presencia este 2016 de más de 60 miembros de la Iglesia Evangélica, que corrieron en grupo.