Acto de la presentación de la prueba en la sala multifuncional de Es Mercadal | DGP

TW
0

La sala multifuncional de Es Mercadal acogió este miércoles la presentación de la V Base Deportes Benito Mitja Marató de Fornells que se disputará este sábado. La prueba levanta el telón con las perspectivas al alza después de que se haya dado un incremento de inscripciones durante el proceso superior en relación a los otros años. La carrera, que también contará con una prueba de 10 kilómetros, apuesta por mejorar la seguridad de los participantes reforzando puntos en los que además de efectivos de la Protección Civil, la Guardia Civil y la Policía Local des Mercadal, habrá seguridad privada.

La principal novedad de la prueba es que regresa al mes de abril después de que en 2016 se celebrase en junio. «Nos gusta escuchar a la gente a nuestro alrededor e intentar organizar la carrera lo mejor posible y escuchando a los implicados para intentar mejorar lo que no guste», ha explicado el director general de Biosport Menorca, Toni Capó.

La salida de la prueba de los 21 kilómetros será a las 17.30 horas en la parada de autobuses des Mercadal. A partir de las 12 horas, los participantes podrán recoger los dorsales en el Hostal Restaurante Jeni hasta las 16 horas. La salida de la carrera de 10 kilómetros (18 h.) en el paseo marítimo de Fornells. Los participantes podrán recoger los dorsales en la zona de Es Plà donde tendrá lugar la entrega de trofeos a las 20 horas.

En el acto de presentación, el alcalde, Francesc Ametller, dijo que "para Es Mercadal es un orgullo acoger un año más una carrera especial que implica a dos pueblos, tiene mar, tiene campo y que recuperará el verde en sus paisajes gracias al entorno natural que nos envuelve". Tanto Capó como Mito Bosch, gerente de Elitechip, agradecieron «el apoyo constante a patrocinadores y Administración, en lo que nos gusta calificar como uno de los eventos deportivos cinco estrellas que hay en Menorca». Además de fomentar la práctica del deporte, apuestan por un final de carrera con servicios como duchas, fisioterapia, música, refrescos, cerveza y un buen ejemplo de productos típicos de Menorca.