TW
0

El experimentado corredor del Club Pratenc, Toni Godoy Caro (1975), se impuso en la prueba absoluta de la Cursa Popular de Sant Climent, celebrada ayer a la tarde en el núcleo urbano mahonés. El triunfo en féminas, por contra, se lo apuntó nuevamente la inasequible Maria Pallicer.

En la competición masculina, Godoy invirtió un crono de 7:56 para cruzar en primer lugar la línea de meta, un tiempo que además del éxito absoluto, le permitió dominar la carrera de M40. En segundo lugar entró Erik Merino. El atleta catalán paró el crono en 8:02 para asegurar un puesto en el podio, que completó Víctor Sabater con un tiempo de 8:30.

El resto

En el resto de categorías masculinas, los ganadores fueron los siguientes. Ferràn Cubero venció en Iniciación, Román Sintes lo hizo en Baby, Jaume Seguí (Benjamín). Bartolomé Cardona (Alevín), Albert Costafreda (Infantil), Jordi Villalonga (Cadete), Sebastià Pons (Juvenil-Junior), Joan Wager (Junior), Nil Cubas (Promesa), Víctor Sabater (Elite), Cristian Valcarcel (Veteranos M 35), Daniel Rodríguez (Veteranos M 45), Antonio Bosch (Veteranos M 50), Gabriel Carreras (Veteranos M 55), Matías Orfila (Veteranos M 60), Miguel Pons (Veteranos M 65) y Jordi Arias (Veteranos M 70).

En lo que respecta a las competiciones femeninas, Maria Pallicer (C.A. Montuïri) precisó de un tiempo de 9:29 para sobresalir, una prueba más, como la más rápida (ganó asimismo en categoría elite). Maria Fiol estableció el segundo mejor tiempo con una marca de 9:53. Florence Roters, con un crono de 10:22, fue tercera. En cuanto al resto de pruebas femeninas, las vencedoras por categorías fueron: Mireia Ramírez dominó la clasificación en Baby, mientras que Catalina Díaz lo hizo en Iniciación. Mar Royo (Benjamín), Aixa Juanico (Alevín), Jordina Juan (Infantil), Laura Juaneda (Cadete), Inés Allés (Juvenil-Junior), Judit Alos (Junior), María Arguimbau (Promesa), Xenia Casasayas (Veteranas W 35), Giuliana Massimino (Veteranas W 45) y Maria Pilar Olmo (Veteranas W 55).

La próxima cita de la Lliga de Curses Populars de Menorca se disputa durante esta misma semana. Será el jueves, 17 de agosto, en Ferreries.