Juaneda, Gomila y Bosch, en la presentación de la prueba. | D.G-P.

TW
0

A mediodía de ayer se presentó en Ciutadella la décimo séptima edición de la Mitja Marató de Menorca, que se celebra el domingo inmediato, a partir de las 10 horas, en la localidad de Ponent. «Se trata de una prueba que es más que una competición, es una fiesta del atletismo», según define Mito Bosch, organizador de un evento que un año más oferta tres distancias (21 kilómetros, 10 y 4.5), así como diferentes tramos para las categorías escolares.

Tanto los 21 Km, como los 10 Km y los 4,5 Km arrancarán el domingo a las 10 horas en la Plaça des Born. A partir de las 12.30 horas tendrán lugar las diferentes carreras para los más pequeños con las categorías Baby (2012, 2013 y 2014), Iniciación (2010 y 2011), Benjamín (2008 y 2009), Alevín (2006 y 2007) e Infantil (2004 y 2005) aunque éstos últimos podrán participar si lo desean en la carrera popular (la inscripción ya es de 500 inscritos y apunta a 700).

Apertura
La prueba, que cuenta con el beneplácito de la Federació Balear de Atletismo, «supone uno de los mejores escenarios para arrancar la temporada de atletismo, que empieza el 1 de noviembre, ya que además de lo deportivo está el encanto que tiene Ciutadella que ofrece la posibilidad, como lo hace toda Menorca, de aunar turismo y deporte». En este sentido se han manifestado también tanto Joana Gomila como Josep Juaneda. «El Ayuntamiento de Ciutadella está encantado de dar apoyo a la carrera porque supone un ejercicio de deporte pero también de convivencia y beneficia a la ciudad, hace que esté más unida», valoró Juaneda. La edil ha añadido que «el objetivo que buscamos es potenciar la desestacionalización del turismo apostando por eventos como este que permite descubrir Menorca a golpe de zapatilla».