Raül Riudavets, a la derecha, finalizó este jueves el exigente maratón del desierto de Omán en una brillante decimocuarta posición

TW
1
El ultra fondista de Es Mercadal, Raül Riudavets, finalizó este jueves el exigente maratón del desierto de Omán (165 kilómetros) en una brillante decimocuarta posición final después de correr durante seis días durante 18 horas, 43 minutos y 26 segundos totales. Una odisea deportiva cumplida en unas condiciones extremas de calor y sin apenas ayuda externas, tratándose de una de las pruebas de autosuficiencia más duras del planeta, junto a Sables.

El menorquín, quien tiene previsto aterrizar próximamente en la Isla y según fuentes cercanas se encuentra muy bien y satisfecho, acabó a parte en una flamante tercera posición por equipos, junto al corredor mallorquín, Miquel Capó. Riudavets y su compañero en el desierto disputaron la prueba en el equipo benéfico de 'Km's per Aspanob', con el objetivo de recaudar dinero para la asociación que tiene cura de los pequeños con cáncer en Menorca.

El ganador de la maratón de Omán ha sido este 2017 el marroquí Mohammed Almorabity, de la escuadra Arabic Team, quien se ha zampado el duro desierto en un gran tiempo de 13h 56m 10s, aventajando al segundo clasificado, Sami Al-Saidi, en unos 19 minutos y dos segundos.