Imagen aérea del Real Aeroclub de Menorca | R.A.M.

TW
0

Expectación ante la XIX Sant Silvestre de Menorca 2017, última carrera del año en Menorca y que este año cuenta con la novedad de que por vez primera una prueba deportiva pasará por la pista de operaciones del aeródromo de Maó. Bajo el lema, 'Esport sense barreres', la sección de atletismo del CCE Sant Lluís, con el patrocinio de Caixabank y la obra social 'La Caixa', fomentan y apuestan por un deporte para todo el mundo sin diferencias y por eso este año invitan a todas las asociaciones de personas con alguna discapacidad a hacer la prueba popular o la larga, sin ninguna tipo de cargo e incluyendo una fantástica mochila de corredor. Por ello, todas las personas adscritas a alguna asociación con alguna discapacidad están recibiendo la información para poder participar sin ningún coste a esta tradicional carrera del día 31 de diciembre (11 h), con salida y meta en el Pla de sa Creu, Sant Lluís.

Este año la carrera larga, de algo más de 5 km y de una sola vuelta, pasará por primera vez por una parte de la pista del aeródromo menorquín, que cuenta con todos los permisos de cierre del espacio aéreo; y caminos de los alrededores de Sant Lluís. El Aeroclub colabora con la prueba sorteando bautizos al aire en avioneta entre los inscritos por web, entre otras cosas más, a parte de ofrecer sus instalaciones, con avionetas expuestas para la ocasión.

Cómo siempre, habrá carreras para niños, adaptadas las distancias a las categorías, la mencionada popular y para discapacitados de 1.150m y la prueba larga, de algo más de 5.300 m.