Imagen del podio femenino de la Trail dels Fars 2018 en su prueba reina de 46km, con Tina Ameller en lo más alto, flanqueda por Sasha Roig, segunda, y Eva Orives, tercera. | Carles Mascaró

TW
0

Cada vez son más en Menorca, dan vida y color a sus propias carreras y en la media y larga distancia son capaces de colarse en puestos de mérito de la clasificación general o de marcar cronómetros de mucho mérito. Definitivamente, las mujeres están cada vez mejor posicionadas en el mundo de las carreras de ultra trail y su importancia, tanto a nivel deportivo como social, no para de crecer en la Isla. Aunque es una tendencia global, concretamente en Menorca el trail femenino parece estar viviendo una época dorada y se ha vuelto a demostrar en esta pasada Trail dels Fars 2018, en la que han participado 200 féminas, entre las tres modalidades. O sea, se han triplicado las 71 valientes que corrieron en la primera edición del 2014.

El propio Mito Bosch, gerente de la empresa Elitechip, se congratula por este auge en cuanto a presencia femenina. «Hemos notado un aumento de mujeres muy considerable, sobre todo desde el 2016, que fue espectacular. Notamos un incremento generalizado en nuestras pruebas y fue por la mayor presencia de féminas», expresa a «Es Diari». El ex atleta ciutadellenc ve como en esta última Trail dels Fars, «llegamos a las 200, por 71 el primer año. Y en la 'popular', como suele pasarnos en la Isla, eran 81 mujeres y 59 varones. Cuando ofrecemos tres distancias, siempre en la corta mandan ellas».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de febrero en Kiosko y Más