Éxito insular en Palma. La participación de los atletas del Cecome Menorca CCE Sant Lluís en Palma fue espectacular en las combinadas. Abajo, la formación azulada al completo; arriba, algunos de los mejores momentos de este Balear 2018, con los insulares en auge.

TW
0

Fin de semana para enmarcar del Cecome Menorca Atletisme CCE, que dominó el Autonómico celebrado en Príncipes de España (Palma). Sin duda, los escolares fueron los protagonistas y el primer día acabó con la primera victoria insular, con Laura Juaneda imponiéndose en el pentatlón juvenil femenino. La atleta de ponent tuvo que apretar los dientes para ganar a Margalida Mascaró (CA Siurell), por solo 2 puntos, 2.290 a 2288. Tònia Pons conquistó la plata absoluta femenino, detrás de India Ballesteros (Amistat), imponiéndose en peso y 800m y manteniendo sus buenas actuaciones en el combinado de los últimos años.

En masculino, aún sin representación absoluta, en heptatlón fue inmejorable. En juvenil, Dani Llufriu y Albert Bosch, de Ciutadella, tuvieron su particular mano a mano y se repartieron oro y plata, primero y segundo en cinco de las siete pruebas. Llufriu fue oro con 3.243 puntos, frente a los 3.003 de Bosch. Y el cadete Toni Anglada, acabó tercero, a expensas del domingo, donde fue capaz de recuperar más de 200 puntos, imponiéndose en los 1.000m y 60 vallas, donde puso la guinda, con mínima nacional (9"17). Sumó 2.892 puntos, 19 por encima del segundo, Bernat Oliver (Atl. Llucmajor).

Mínima nacional de Iris Jáimez
Por otro parte, buen campeonato también en el Príncipes de España para Paula Cavaller y Clàudia García, que quedaron en cuarta posición y muy cerca de las medallas en juvenil y cadete femenino; al igual que Pau Quintana, en cadete masculino.

Carla Capó fue séptima en cadete femenino, mientras que Mar Gener y Ainhoa Ávila serían quinta y séptima respectivamente en juvenil femenino.

La otra nota positiva fue la mínima nacional de la ciutadellenca Iris Jáimez en los 200 metros de categoría júnior, con 26"23.