TW
0

La quinta edición de la Cursa de la Dona impulsada por el Ayuntamiento de Maó en el marco del programa de celebraciones del Día Internacional de la Mujer atrajo a más de setecientos participantes. Concretamente fueron 715 los dorsales repartidos por la organización del evento a beneficio de las asociaciones Alba y Aspanob, destinatarias de la recaudación a razón de cinco euros la inscripción para los adultos y de tres euros los menores.

Los tres circuitos habilitados para la ocasión en el puerto mahonés, en función de la categoría por edad y del número de vueltas a elegir -de una a tres- en los sénior, congregaron además a un gran número de espectadores que completaron el talante festivo y solidario de la carrera.

Primeros

En el recorrido absoluto, de 7.800 metros -tres vueltas al circuito C- el primero en cruzar la meta fue el trialeta ciutadellenc Xavi Villalonga, en un tiempo de 26 minutos y 24 segundos. Completaron el podio Hamal Villar (Club Món Aventura) en 26:40, y Miquel Torres (CN Jamma) en 28:04. La primera fémina, quinta absoluta, fue la ferrerienca María Pallicer (CA Montuïri), que completó el trayecto en 28 minutos y 57 segundos; segunda fue Sophie Telfer (34:56) y tercera Belén Calafell (37:43).